Revisión: 'La novia fantasma' de Netflix no logra liberarse de los tropos de las comedias románticas

Esta revisión incluye spoilers deLa novia fantasma.

La novia fantasmaes un programa original de Netflix ambientado en la Malaca colonial de la década de 1890. Basada en la novela del mismo título, la producción de Malasia / Taiwán sigue a una mujer china de Malasia, Li Lan (Huang Peijia), mientras navega por el amor y un viaje forzado al inframundo. Con ese pequeño manual fuera del camino, permítanme decir esto en blanco: no he leído la novela, así que no sé si ya están haciendo lo mejor que pueden con el material original, pero la adaptación de Netflix dice como una comedia romántica que adormece la mente con una protagonista de Mary Sue enredada en una plaza del amor. (Sí, no un triángulo). Piense en cualquier C-drama o K-drama típico, inserte algunas cosas históricas, agregue un poco de lo sobrenatural y obtendrá una comedia romántica cliché que se puede ver, pero apenas.

La novia fantasmaFECHA DE LANZAMIENTO: 23/1/2020
DIRECTORES: Quek Shio-chuan y Ho Yu-hang
TRANSMISIÓN: Netflix
Para aquellos que disfrutan de las comedias románticas, 'La novia fantasma' es una comedia romántica sobrenatural cliché relativamente visible que presenta a Mary Sue enredada en una plaza del amor.

El conflicto central de la historia es que el hijo muerto de la rica y poderosa familia Lim, Tian Qing (Kuang Tian), quiere casarse con Li Lan y esencialmente convertirla en una 'novia fantasma'. Li Lan se opone mucho a esa idea, por razones distintas a las siguientes, pero que también incluyen las siguientes: siente algo por su primo y su amigo de la infancia, Tian Bai (Ludi Lin). Además, Tian Bai está, ya sabes, realmente vivo. Tian Qing es bastante sexy, pero no lo suficientemente sexy como para excusar su personalidad de mierda y sus tendencias de mocosos mimados.

Durante toda la primera mitad de la serie, todo lo que sabemos es que Tian Qing realmente quiere casarse con Li Lan y atormenta a su familia para forzar el matrimonio. Pero simplemente no lo sabemospor qué. Todo el tiempo, me rascaba la cabeza y me preguntaba: '¿Porqué ella? Si es tan rico y puede tener a quien quiera, ¿por qué obligar a esta chica que con vehemencia no quiere casarse con él?”Los creadores en algún momento se dieron cuenta de que esta era una buena pregunta que necesitaba ser respondida, pero procedieron a esperar hasta que Li Lan esté atrapado en el inframundo con él para dar un intercambio de 5 minutos como máximo sobre el tema. Perdona mis ojos por rodar de nuevo a mi cabeza cuando Tian Qing dice algo como, 'Fuiste el único que alguna vez me dijo que no', a Li Lan.

¿No podrían los escritores dar un ejemplo específico, ni un solo recuerdo, un flashback sobre los dos interactuando en el pasado, que una declaración vaga, un saludo con la mano? No sería exagerado decir que todo el personaje de Tian Qing es solo un gran saludo, un gran tropo. Tian Qing nunca va más allá de un mocoso rico mimado y con derecho. Brevemente, se muestra un toque de profundidad de carácter cuando habla sobre lo que piensa del concepto de misericordia y recuerda un recuerdo de la infancia. Pero no importa cómo entrecerré los ojos en busca de otros indicios de profundidad de personalidad, motivación, anécdotas de personajes, no podría atribuir ninguno a Tian Qing.

Novia fantasma
Huang Peijia y Ludi Lin en 'La novia fantasma' de Netflix.

Tian Qing no está solo atrapado en un tropo. Los otros protagonistas masculinos también son arquetipos: Tian Bai interpreta el papel de un amigo de la infancia que es un buen tipo en todos los sentidos. Er Lang (Wu Kang-jen), un funcionario celestial que investiga los crímenes de Tian Qing y trata de ayudar a Li Lan, tiene la mejor caracterización de los intereses amorosos, pero aún así cae en el 'pícaro con un corazón de oro' categoría la mayor parte del tiempo.

La única cosaLa novia fantasmarefrescantemente los pasos laterales es la rica-chica-amor-rival saboteando al protagonista. Isabel, la rica rival amorosa del programa, no intenta matar a Li Lan porque esté celosa de ella. Isabel (Teresa Daley) en realidad intenta deshacerse de Li Lan por razones no relacionadas con su interés amoroso compartido, Tian Bai.

La propia Li Lan es una de las Mary Sues más tolerables. Al menos hace las cosas y mantiene la trama avanzando. (Las peores Mary Sues son las que creen en el arte de la falta de comunicación). Sin embargo, la interpretación inicial de Li Lan de Peijia no le hace ningún favor al personaje. En los episodios iniciales, Peijia sobreactúa la energía y el descaro general de Li Lan, empujando a Li Lan a un territorio molesto. La impresión inicial, desafortunadamente, perdura bien en la serie, a pesar de que Peijia aprende a agregar matices a la expresión de su personaje.

Novia fantasma
Kuang Tian en 'La novia fantasma' de Netflix.

Y, lamentablemente, además de las narrativas románticas abrumadoramente aburridas y la caracterización de tropos, la construcción del mundo tampoco funciona. Para mí, una gran parte de la serie fue la promesa de una exploración del inframundo.La novia fantasmaEl inframundo aparentemente tiene iluminación de clubes en todas partes. (Créame, vaya a una rave en Bushwick y verá exactamente la misma iluminación). La mayor parte del tiempo que la serie pasa en el inframundo es en el lugar de Tian Qing, que es una gran residencia pero todavía se siente sofocante para un Toda la ubicación geográfica conocida como el inframundo.

AunqueLa novia fantasmatenía un gran potencial con su entorno único y aspectos sobrenaturales, simplemente no nos da nada más que una comedia romántica cliché mediocre y decisiones de diseño de escenarios cuestionables.

¿Aún no estás seguro de qué ver esta noche? Aquí están nuestras guías para lo absoluto. mejores películas en Netflix , Debes ver Serie original de Netflix documentales docuseries , y películas .

¿Busca algo más específico? Aquí están nuestras guías de Netflix para mejores películas de guerra documentales anime películas independientes crimen verdadero programas de comida comedias romanticasPelículas LGBT películas de extraterrestrespelículas de gángsters Westerns Cine negro , y películas basadas en historias reales transmitiendo ahora mismo. Tambien hay películas tristes garantizado para hacerte llorar, peliculas raras para derretir tu cerebro, películas antiguas cuando necesitas algo clásico , y especiales de standup cuando realmente necesitas reír. O echa un vistazo Flixable , un motor de búsqueda de Netflix.