Revisión: 'Iron Fist' mejora en la temporada 2, pero aún apesta

Esta revisión de la temporada 2 de Iron Fist no tiene spoilers .

enhorabuena a Puño de hierro , que acaba de subir de nivel desde inconcebiblemente malo a simplemente aburrido. Gracias al nuevo showrunner Raven Metzner ( Sleepy Hollow ), El peor programa de Netflix de Marvel ahora presenta una escritura competente, escenas de acción decentes y un toque de personalidad real. Puede que no esté a la altura del estilo de Luke Cage o Jessica Jones , pero al menos verlo ya no se siente como una temporada en el purgatorio.

El elenco principal regresa para la temporada 2, además de Alice Eve como la Daredevil el villano de los cómics Typhoid Mary y un elenco secundario de gángsters de la tríada china. (Ninguna serie de Marvel / Netflix está completa sin el crimen organizado.) Danny Rand y su novia Colleen Wing ahora viven juntos, y Danny continúa con su tema de 'chico rico en un año sabático' trabajando en una empresa de mudanza de muebles. Sí, el multimillonario Danny Rand está pluriempleado en un trabajo de cuello azul para 'aprender el valor del trabajo' o lo que sea.

iron fist temporada 2 revisión

Esto es característicamente tonto para nuestro viejo amigo el Puño de Hierro Inmortal, pero francamente extraño cuando se combina con el nuevo trabajo de Colleen en un centro comunitario local. Mientras Danny juega a ser pobre, su novia maneja problemas que podrían resolverse fácilmente con dinero. Cuando vemos a Colleen preocupada por un cliente que necesita $ 700 para tarifas de inmigración, es como, '¿Por qué no pedirle a su hijo algo de efectivo?'

A menudo escuchas este tipo de críticas dirigidas a Batman, pero yo diría que las buenas historias de Batman hacen un mejor trabajo al legitimar las decisiones de vida de Bruce Wayne. O enfatizan la naturaleza surrealista de Gotham City, o retratan a Bruce Wayne como un individuo fundamentalmente deformado. En cambio, Puño de hierro quiere que aceptemos al pie de la letra que Danny es multimillonario y un mesías místico de kung-fu y una persona genuinamente amable mientras ignora su poder financiero.

En comparación con la fama de Luke Cage en toda la ciudad, es extraño que nadie reconozca a Danny en la calle. El efecto Clark Kent es de gran utilidad: nadie espera que el encargado de la remoción sea un director ejecutivo disfrazado, pero Puño de hierro sería más divertido si reconociera la notoriedad de su héroe. Como mínimo, el heredero de Rand Enterprises debería ser una curiosidad local. Un objetivo para las teorías de la conspiración, tal vez. Imagínese la escena: Iron Fist está luchando contra un villano en una estación de metro, cuando se da cuenta de que un adolescente lo filma desde el otro lado del andén. Al día siguiente, hay un clip viral de YouTube del multimillonario solitario Danny Rand golpeando a un cosplayer ninja. ¡Muy divertido! Pero yo divago. Hay muchas formas en las que puedes mejorar un programa fundamentalmente terrible, y Puño de hierro la temporada 2 hizo todo lo posible. Es una lástima que ninguno de los personajes sea muy interesante.

¿Por qué deberíamos preocuparnos por Danny Rand?

Después de los eventos de Los defensores Iron Fist ya no tiene que lidiar con su némesis, la Mano. En cambio, está envuelto en una guerra de tríadas, negociando disputas con sus socios comerciales Joy y Ward Meachum, y reuniéndose con su hermano de armas de la infancia, Davos, quien cree que debería ser el Puño de Hierro. Gracias a Pantera negra El coreógrafo de peleas Clayton Barber, las escenas de combate ahora tienen energía y estilo reales. Sin embargo, ninguno de los conflictos más profundos ofrece un peso emocional.

Danny y Davos están destinados a ser una especie de Rivalidad Daredevil / Punisher , pero Danny es un idiota y Davos no da miedo, ¿a quién le importa? Mientras tanto, los Meachum realmente no merecen un papel tan importante, a pesar de que Tom Pelphrey ofrece otra sólida actuación como el petulante American Psycho aspirante a Ward. En cuanto a la creciente guerra de pandillas, es agradable ver a Colleen echar raíces como trabajadora social / vigilante del vecindario, pero el drama criminal en general se siente repetitivo después de los otros programas de Marvel.

puño de hierro tifoidea maría

Mary Walker (Alice Eve) es la comodín de esta temporada. Presentada como una artista que se hace amiga de Danny en la calle, hay (duh) más en ella de lo que parece. Es inquietantemente excéntrica, con gestos de ojos vidriosos y motivos opacos. Sin entrar en spoilers, basta con decir que se basa en el Daredevil personaje de cómics Typhoid Mary, un villano con trastorno de identidad disociativo, una elección dudosa para un programa ya controvertido (y un tema que discutiré más adelante después de que se transmita la temporada). Aunque Alice Eve es mucho más visible que I ron puño Los otros antagonistas, Typhoid Mary, es una representación intrínsecamente preocupante de la enfermedad mental, posicionada junto a personajes superpoderosos como una mujer extrañamente errática con una personalidad dividida como un 'gemelo malvado'.

Entre el elenco original, Colleen (Jessica Henwick) sigue siendo el personaje más atractivo. No puedes evitar amar la pequeña sonrisa que usa cuando patea el trasero de alguien y, a diferencia de Danny, equilibra el vigilantismo con ayudar a su comunidad de manera constructiva. Mientras tanto, el programa todavía no ofrece un argumento convincente para Danny como protagonista. Ha evolucionado más allá de la etapa del hijo varón quejumbroso de la temporada 1, emergiendo como un hermano tranquilo con un buen corazón. Pero Finn Jones sigue siendo anodino, y el programa falló un truco al conservar su atmósfera áspera. Por qué no hacer Puño de hierro un contrapunto cómico a la oscuridad de Daredevil o Jessica Jones ? ¿Por qué no admitir que es una película de kung-fu cursi, en lugar de tratar de ser serio?

Puño de hierro ya debería haber sido cancelado

Si viniste aquí para averiguar si Puño de hierro Vale la pena ver la temporada 2, la respuesta sigue siendo un rotundo No. En cuanto al análisis artístico, me quedo con la abrumadora sensación de que este programa es una gran pérdida de tiempo y dinero para todos. Raven Metzner mejoró la visión tediosa y racista de Scott Buck, pero honestamente, ¿por qué molestarse? Puño de hierro debería haber sido cancelado. En ausencia de estadísticas de visualización confiables de Netflix, me niego a creer que muchas personas realmente lo vieron. Y dada su mala reputación, Puño de hierro No sería una gran pérdida para la marca Marvel.

La franquicia fácilmente podría haber mantenido a Danny como personaje invitado en otros programas, liberando tiempo para un spin-off más digno: Ella Hulk , tal vez, o Hijas del Dragón . En cambio, Netflix invirtió millones de dólares en un programa sin nada que ofrecer. Puño de hierro no es divertido. No tiene un significado más profundo y su héroe es tan básico como un frappuccino bajo en grasas. Ni siquiera puedes verlo como una visualización de fondo mediocre como Ley y Orden , porque se espera que sigas una trama de toda la temporada. Si Netflix tiene algún sentido de misericordia, sacarán a este programa de su miseria para que Jessica Henwick y Tom Pelphrey puedan encontrar un mejor trabajo en otro lugar, y así no tengo que revisar otra maldita temporada.