Reseña: 'Guardianes' es el 'Sharknado' de las películas de superhéroes

El primer éxito de taquilla de superhéroes de Rusia es como Sharknado Satisface Los vengadores . Toma la fórmula básica de las películas de Marvel, elimina toda la caracterización y el ingenio, y ofrece una fiesta de queso entretenida pero profundamente estúpida.

Para darle una idea de dónde estamos con Guardianes , uno de los personajes principales es un hombre oso que lleva una ametralladora gigantesca en su peluda espalda. Y él es el protagonista romántico.

Guardianes no hace ningún intento de sutileza, lanzándose con montones de exposiciones sobre un científico loco de la era soviética. August Kuratov creó cuatro superhéroes durante la Guerra Fría, que representan diferentes regiones de la URSS: Ursus, el hombre oso siberiano (que es un científico musculoso cuando no es un oso), Ler, el montañés armenio (poderes de roca telequinética), Khan el superrápido artista marcial kazajo, y Xenia de Moscú, que tiene tres poderes. Puede regular la temperatura de su cuerpo (lo que significa que no necesita usar mucha ropa), moverse sin problemas a través del agua (lo que significa que puede hacer escenas de natación) y volverse invisible (lo que se traduce en desnudez CGI 'invisible').

En el mundo de Guardianes , los hombres son rudos y rudos, mientras que las mujeres son glamorosas hasta el punto de lo absurdo. La otra protagonista femenina, la Mayor Elena Larina, tiene el papel de Samuel L. Jackson de formar el equipo de Guardianes, y parece que se originó en una parodia porno de temática militar.

Kuratov, el científico, también experimentó consigo mismo, transformándose en un pecio sin camisa que ejerce la capacidad de controlar la 'maquinaria'. Cuando reaparece en la actualidad, decide atacar Moscú porque eso es lo que hacen los supervillanos. La Mayor Larina rastrea a cada uno de los Guardianes (que aparentemente son inmortales), para que puedan patear el trasero de Kuratov en una serie de secuencias de acción que trazan la línea entre el cliché de superhéroes y la lucha libre profesional.

Guardianes se siente como una película directamente en DVD que, inexplicablemente, se estrenó en el cine. Con la excepción de Khan (que es automáticamente genial porque viste un elegante traje negro y empuña dos enormes cimitarras), los héroes y sus poderes son descaradamente tontos. Cuando cuentan sus historias de fondo raídas, la banda sonora te lleva a la cabeza con música de cuerdas sobreexcitada. La subtrama romántica entre Ursus y Xenia es ridícula, aunque Ursus probablemente esté destinada a la popularidad de culto entre los werebear erotica multitud.

Dicho esto, definitivamente cumple con las expectativas de visualización 'tan mala que es buena'. puedo imaginar Guardianes haciéndolo bien con los fans de Birdemic, Sharknado y películas de Godfrey Ho. Es una lástima que se venda como la respuesta de Rusia a Los vengadores . Para algunos espectadores estadounidenses, esto les dará la impresión de que el cine ruso convencional es basura y de bajo presupuesto, lo que realmente no es el caso. En los últimos años se han producido algunos avances en el extranjero ( Vision nocturna siendo el más famoso), y la película de invasión alienígena de este verano Atracción es inteligente y entretenido, sin duda merece una audiencia más amplia que Guardianes . Pero Guardianes es el que tiene NOSOTROS. distribución , y siempre que tengas un juego de beber y algunos amigos a mano, es muy (muy estúpido) divertido.

Esta revisión fue presentada desde el Festival de Cine de Edimburgo , dónde Guardianes   se estrena esta semana.