Revisión: 'Daredevil' no evoluciona en la sombría temporada 3

Esta revisión no incluye spoilers importantes para Daredevil temporada 3 .

Dado que el concepto de una 'revisión objetiva' es un mito sin sentido, con mucho gusto admitiré que soy parcial Daredevil . Específicamente, estoy predispuesto a favor de Wilson Fisk. Tres temporadas después, el jefe criminal monólogo de Vincent D’Onofrio es infinitamente más visible que Matt Murdock, sin importar lo bueno que sea Charlie Cox para lucir bellamente trágico mientras luce una herida en la cabeza.

Continuando desde lo mediocre Defensores miniserie, Matt está desaparecido y sus amigos Foggy y Karen lo presumen muerto. Cuidado hasta que recuperó la salud por las monjas que lo criaron como huérfano, está en su punto más bajo. Aunque en realidad, el 'reflujo más bajo' es parte del curso de Daredevil. Su arco de personajes a largo plazo es más como una espiral descendente repetitiva, impulsada por la culpa y un complejo de salvador autodestructivo. Ese es un motivo perfectamente coherente para convertirte en un justiciero, pero no es muy entretenido cuando estás en la temporada 3 de miseria implacable. Esa es parte de la razón por la que estoy tan contento de ver regresar a Wilson Fisk: divertida .

temerario temporada 3; Matt Murdock y brumoso

En otro de Daredevil 's asentimientos no tan sutiles a Aníbal , Fisk ahora está manipulando la política de Hell's Kitchen desde el interior de la custodia del FBI. Anteriormente contento de esperar su tiempo en la cárcel, está nuevamente motivado por amenazas dirigidas a su esposa Vanessa, que actualmente se esconde en el extranjero. Su relación fue un punto culminante de la temporada 1, un tierno romance que mostró un lado más suave de la naturaleza despiadada de Fisk. Y aquí radica el elemento más frustrante de la temporada 3: en los episodios disponibles para revisión, Vanessa nunca aparece en pantalla. Simplemente la utilizan como motivo para el regreso de Fisk.

LEE MAS:

Es un mal uso torpe de uno de Daredevil’ Los mejores personajes femeninos: una breve lista ahora que Elektra está fuera de escena. Deborah Ann Woll trae otra actuación intensa como la reportera de un periódico Karen Page, con una angustia y un tiempo de pantalla casi iguales al mismo Daredevil, pero es molesto ver que el programa recurre a personajes comunes en otros lugares: dos papeles banales de Concerned Wife en el elenco secundario, y uno olvidable. mujer cuyo único trabajo es ser acosada por un villano de segundo nivel.

Daredevil la temporada 3 ofrece más de lo mismo

Como espectáculo insignia de Marvel, Daredevil ahora se siente como la plantilla básica detrás de los derivados posteriores más interesantes. Tampoco ha evolucionado mucho desde la temporada 1. Todavía está dominado por escenas trabajadoras en las que abogados y agentes del FBI se explican la trama entre sí. Los directores todavía inexplicablemente filman todo en la oscuridad, a menudo oscureciendo la excelente coreografía de lucha. Y gracias a la obsesión del programa con el crimen organizado y el periodismo impreso, todavía parece que debería estar ambientado en el Conductor de taxi Nueva York de los setenta.

Esencialmente, Daredevil permanece muy Daredevil , sin corregir sus defectos anteriores. Las fortalezas siguen siendo las mismas, esas emocionantes secuencias de acción de larga duración continúan impresionando, pero como alguien que observa cada Serie Netflix / Marvel , Deseo Daredevil tomaría riesgos más creativos. Campaña de marketing de la temporada 3 se inclina fuertemente en la fe católica de Matt, pero en la práctica, esto solo significa algunos debates prolongados del Estudio Bíblico 101 (Honestamente, me encantaría ver Daredevil adoptar más de la religiosidad gótica de sus propios materiales de marketing). Incluso el nuevo antagonista, Diana , se siente como un recauchutado de Nuke ' s masculinidad tóxica en Jessica Jones .

daredevil temporada 3 revisión

Me inclinaría más a pasar por alto estas quejas si Daredevil no estaban tan faltos de humor. Una cosa es que Matt Murdock esté (comprensiblemente) estresado y miserable, pero otra cosa es que todo el programa sea sombrío. Acepta la idea de que las historias serias y valientes no pueden tener bromas (lo cual es obviamente falso, ya que Daredevil’ que los creadores deben saber, porque vieron claramente Aníbal ). Erik Oleson ( Flecha ) es el showrunner de esta temporada, con el aporte del creador original Drew Goddard, pero no hay señales del humor consciente que Goddard mostró al escribir. Buffy o El marciano . Incluso logran eludir algunos momentos genuinamente absurdos que deberían jugarse para reír. Una escena implica el uso dramático de un pote de Neti (¡un accesorio intrínsecamente hilarante!), interpretado completamente recto; es un crimen contra la comedia.

LEE MAS:

Y luego está Fisk, cuyos atronadores discursos me alegran el corazón y, a menudo, parecen existir en un espectáculo completamente diferente. En un episodio, responde a una pregunta simple e impersonal con un monólogo de tres minutos sobre cómo 'el amor es una prisión', avanzando poco a poco hacia la autoparodia de supervillano. Sin embargo, el programa nunca insinúa que esta pomposidad pueda ser divertida (¡lo que es!), Porque, por supuesto, tenemos que llevar a Wilson Fisk muy serio . No importa el hecho de que ambos puedan quedar impresionados por la brutalidad de Fisk. y reír cuando pronuncia un discurso innecesariamente intenso a un matón desconcertado. Desde el principio, su atractivo proviene de esa combinación de poder temible y patetismo incómodo.

Con un nuevo showrunner cada temporada, Daredevil tiene menos personalidad que los programas de Netflix más aclamados de Marvel, Luke Cage y Jessica Jones . Definido por sus emocionantes escenas de lucha y su narrativa de crímenes competente pero inolvidable, está estancado en una rutina. Entonces, a medida que Marvel continúa expandiéndose a la televisión, es difícil ver cómo Daredevil puede ser una visualización esencial para cualquier persona excepto para los fanáticos dedicados.

¿Aún no estás seguro de qué ver esta noche? Aquí están nuestras guías para lo absoluto. mejores películas en Netflix , Debes ver Serie original de Netflix , documentales , docuseries , y películas .

¿Busca algo más específico? Aquí están nuestras guías de Netflix para mejores películas de guerra , documentales , anime , películas indie , crimen verdadero , programas de comida , comedias romanticas , Películas LGBT , películas de extraterrestres , películas de gángsters , Westerns , Cine negro , y películas basadas en historias reales transmitiendo ahora mismo. Tambien hay películas tristes garantizado para hacerte llorar, peliculas raras para derretir tu cerebro, películas antiguas cuando necesitas algo clásico , y especiales de standup cuando realmente necesitas reír. O echa un vistazo Flixable , un motor de búsqueda de Netflix.