Revisión: el cambio es lo mejor en 'Gears 5'

No hay Gears of War 5 .

Comenzando con una nueva convención de nomenclatura, Engranajes 5 se anuncia como una desviación de lo familiar. ¿Dónde está 2016? Gears of War 4   demostró cómo la Coalición podría ponerse en el lugar de los desarrolladores anteriores, la última entrada busca reinventar una franquicia envejecida. Las cosas parecen consistentes en la superficie; el juego está lleno hasta el borde con modelos de personajes chillones y gore exagerados. Pero después de unas horas, Engranajes 5 agarra el volante y envía a la serie a toda velocidad por un camino inesperado. En cada innovación de juego y riesgo narrativo, Engranajes 5 se basa en un legado impresionante con grandes logros.

Esta historia continúa con las tensas apuestas establecidas en el capítulo anterior. La amenaza de las langostas ha sido erradicada, pero ha surgido una fuerza más peligrosa que puede o no haber sido causada por la interferencia humana. El héroe icónico Marcus Fenix ​​y su hijo JD están en buenos términos (por ahora). Pero la pieza más atractiva de este rompecabezas, la relativamente nueva Kait, ocupa un lugar central.

La conexión de Kait con el antagonista Locust sirvió como un '¡te pillé!' momento para Engranajes 4 Final de suspenso, pero el aguijón se ha convertido en un foco central de cómo estos personajes se relacionan entre sí y con el mundo que los rodea.

Revisión de Gears 5

La distinción más inmediata e impresionante en Engranajes 5 La presentación cobra vida a través de la construcción del mundo por adelantado. Las pepitas de la historia o los ritmos de los personajes que habrían sido relegados al texto del juego u ocultos como coleccionables fáciles de perder en el pasado se colocan en primer plano aquí de una manera que hace que cada acción sea mucho más convincente.

Como alguien con un interés personal en este mundo, yo amado escuchar a los funcionarios de la COG hablar sobre las burocracias y los programas implementados para alentarlos a tener más hijos y repoblar el planeta Sera. Me encantaba ver a los civiles alejarse de mi escuadrón mientras avanzábamos hacia su tranquila ciudad. Engranajes de guerra los juegos nunca han reaccionado ante el jugador de esta manera, reconociendo que existe una civilización fuera de las piezas momentáneas que exigen la trágica destrucción de paisajes urbanos enteros.

La variedad ambiental de Engranajes 5 también es asombroso. Atrás quedaron los días en que Engranajes era solo un juego de acción en tercera persona monótono lleno de marrones apagados y pasillos grises enfermizos. Incluso en los destartalados asentamientos de acero de una sociedad postapocalíptica, hay diversidad. Una secuencia ejemplar tiene lugar en un teatro abandonado, jugando con un humor macabro que se siente entretejido sin esfuerzo en la obertura militarista de los primeros capítulos.

Una campaña sólida con más presencia de personajes no jugables me dio destellos de una serie como Caer y Efecto masivo. Hay charlas y detalles que incluso añaden vitalidad a las secciones sin disparar. Engranajes 5 comienza con algunas misiones que se basan en ritmos establecidos y galerías de tiro, y mientras todo funciona, lo que viene a continuación establece un nuevo estándar para la franquicia.

fecha de lanzamiento de gears 5

Durante la mayor parte de la campaña, los jugadores exploran dos grandes trozos de paisaje abierto. Gracias a un veloz vehículo llamado Skiff, Kait profundiza en la historia entrelazada de la COG y la Locust. Con una narrativa íntima y opciones de juego expansivas, todo el asunto se siente claramente diferente al pasado. Engranajes juegos. Hay misiones secundarias, actualizaciones y compañeros de equipo controlados por computadora que constantemente evitan que el juego se sienta repetitivo.

Sin embargo, esta sigue siendo la misma franquicia en la que cuenta, con una mecánica de combate notablemente receptiva. La acción en Engranajes 5 no hace mucho para alterar fundamentalmente el tirador de cobertura de correr y disparar en su núcleo, pero un flujo constante de nuevas armas y desafiantes encuentros con enemigos me mantuvieron alerta después de varias horas.

En esta ocasión, Jack, tu compañero de IA, es un aliado funcional en combate. Pueden aturdir a los enemigos, curar a los compañeros de equipo y recuperar armas de todo el campo de batalla. Tener esta capa adicional para rastrear en la parte superior de las arenas a menudo explosivas me permitió abordar cada encuentro de manera diferente. La presencia de un árbol de habilidades a considerar me hizo sentir como si estuviera construyendo una carga especializada a medida que avanzaba en la historia, no solo abriéndome paso por la fuerza bruta por un camino de guerra sangriento.

A través de laboratorios abandonados, a través de campos helados y a través de un desierto volátil, Engranajes 5 nunca pierde impulso.

Gears of War 5

Multijugador de Gears 5

El juego lleno de adrenalina se traslada a la suite multijugador más grande de la serie. Vuelven las listas de reproducción tradicionales de Versus, con un entorno Arcade apto para recién llegados y también variaciones hardcore. El enfoque cooperativo del modo Horda recuerda en gran medida a la entrega anterior, con la mayoría de las nuevas ideas arraigadas en Escape para tres jugadores. El objetivo aquí no es tan simple como derrotar oleadas de enemigos entrantes; requiere coordinación y planificación entre compañeros de equipo.

Todas estas listas de reproducción admiten múltiples niveles de habilidad, con opciones de dificultad y emparejamiento accesible. Lo que sea que esté buscando fuera de la competencia Engranajes lo encontrarás aquí. De manera similar, el nivel al que los jugadores pueden ajustar su equipamiento (armas, máscaras, apariencia de personajes y más) es asombroso; se basa en una economía del juego que es tan intrusiva como tú permites. La progresión tangible no se bloquea de ninguna manera significativa, y con frecuencia hay oportunidades rotativas para ganar recompensas.

En general, no puedo imaginarme a nadie alejándose de Engranajes 5 decepcionado. Este es un paquete completo, combinado con algunos de los juegos más consistentemente atractivos que podrías pedir. La narración en exhibición demuestra que la franquicia aún no ha alcanzado su punto máximo y sienta las bases para continuar mejorando con lo que venga a continuación.

4.5/5

Engranajes 5 está disponible para PC y Xbox One el 10 de septiembre. Esta revisión se escribió en base a una versión del juego jugado en Xbox One S.