Reseña: Una sensación arcade llega a casa con 'Killer Queen Black'

Durante la presentación del E3 del año pasado, intercalado entre juegos como Fortnite y Super Smash Bros.Ultimate , Anunció Nintendo Killer Queen BlackEl remolque registró en menos de un minuto de tiempo de pantalla, mostrando un pánico pixelado en power metal espeluznante e intercalado con jugadores de acción en vivo.

Para la mayoría de los espectadores, esto no era más que un interesante intersticial; otro juego en el que pensar 'oye, tal vez lo revise'. Para otro segmento más pequeño de la audiencia, probablemente fue uno de los 45 segundos más emocionantes de los últimos tiempos.

Killer Queen Black es una versión casera del gabinete arcade indie Reina Asesina . Desarrollado por Bumblebear Games, el juego avanzó prototipos de la vida real con espadas de espuma en un campo abierto a un proyecto de estudiante en NYU Game Center y finalmente se convirtió en una sensación de arcade. Reina Asesina Las máquinas (de las cuales hay aproximadamente 100 en los Estados Unidos) son gigantes de dos pantallas que animan a hasta 10 jugadores a amontonarse. Estos gabinetes son muy buscados, y los jugadores se autoorganizan en grupos de Facebook y chats de Discord para rastrear el mejor momento para reunirse con otros y jugar.

fecha de lanzamiento de la reina asesina

Esto ha dado lugar a una comunidad distinta, completa con récords mundiales y tablas de clasificación obsesivas. El juego puede parecer una mezcla de fútbol y luchador callejero , con amplias oportunidades para aumentar la intensidad de un solo partido. Jugar el juego es siempre tenso y emocionante, pero incluso mirarlo también puede serlo. Mecánicamente hablando, Reina Asesina se conserva perfectamente en la edición doméstica, pero es la longevidad competitiva lo que hace que la versión arcade sea tan querida lo que plantea la mayor pregunta.

Killer Queen Black Como se Juega

En Killer Queen Black, dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan entre sí en un campo de batalla de gran tamaño. A primera vista, puede parecer que hay una cantidad abrumadora de iconos y personajes brillantes, pero el vocabulario del juego es muy fácil de entender.

La mayoría de los jugadores controlan drones desechables conocidos como Workers. No hay límite para la cantidad de estos engendros en un juego, y pueden cumplir múltiples funciones, incluido subir de nivel a Guerreros con armas. Al usar las puertas distribuidas por el mapa, estos personajes agregan una amenaza adicional con la capacidad de aplastar a otros enemigos. Cada equipo siempre tiene un jugador al mando de la Reina, que solo puede morir tres veces antes de que termine un partido.

Hay múltiples caminos hacia la victoria que se desarrollan en paralelo, ya sea en Reina Asesina o en Killer Queen Black . Los trabajadores pueden recolectar bayas esparcidas y llevarlas de regreso a los huecos vacíos en la base de su equipo para obtener una 'Victoria económica'. Si eso parece demasiado complejo, simplemente matar a la Reina enemiga tres veces también termina el juego. Solo un guerrero potenciado o la reina enemiga puede obtener una de estas muertes, y los líderes ágiles son bastante difíciles de localizar. Y finalmente, si un solo jugador monta el caracol gigante del mapa a través del poste de la portería correspondiente, gana.

Si no te has dado cuenta, juega Killer Queen Black puede sentirse ridículo. No es un juego que exija ser tomado en serio, aunque los miembros de la comunidad de deportes que se ha desarrollado en torno a él ciertamente no estarían de acuerdo.

KQB revisión

Una de las cosas más importantes de Reina Asesina Es que, a pesar de una complejidad innata, el juego nunca es abrumador. El combate rara vez tiene lugar: el enfoque tiende a inclinarse hacia evitar que otros jugadores persigan los orbes púrpuras sueltos o salten sobre el caracol. Este no es un juego de lucha, donde la precisión técnica y la memorización de memoria influyen en los niveles de habilidad; más bien, es un juego que es fácil de aprender para cualquiera sin sentir que el resultado podría ser completamente aleatorio.

Reina Asesina libera espacio en un género que normalmente está cerrado a los recién llegados al permitir que cada jugador ocupe un rol diferente (¡pero importante!). Claro, dos jugadores de Queen altamente hábiles pueden estar delicadamente en duelo en los cielos de arriba, pero los drones que cazan bayas abajo son igual de valiosos para la estrategia general del equipo. Una simplicidad en el frenesí de machacar botones del juego de arcade se eleva ligeramente en Negro , con nuevas armas en rotación y efectos visuales más limpios para determinar hacia dónde se dirige cada jugador a continuación.

fecha de lanzamiento de killer queen black pc

Pero la alta tensión de ritmo rápido Reina Asesina es irresistible, incluso si juegas por primera vez en Nintendo Switch. Esta versión admite la integración cooperativa local y de voz incorporada, lo que garantiza la mejor experiencia posible en cualquier momento que desee jugar.

Killer Queen Black ofrece un enfoque sensato a la competencia. Por un precio inicial de $ 20, obtienes acceso al conjunto completo de opciones en línea y a una sólida sección de tutoriales. A medida que aprenda cada rol, poco a poco comenzará a ver cuán intensa puede ser una sola partida. Pero en medio de todo ese caos, las reglas siempre están claramente definidas. Solo hay un juego para jugar y debes aprender a jugarlo bien.

Tener una versión de fácil acceso Reina Asesina es increíblemente emocionante. El éxito sorpresa de Bumblebear Games se remonta a una era diferente de los juegos, basada en la interacción de la vida real y la coordinación del jugador. Pero Killer Queen Black nunca tuvo la intención de reemplazar completamente los gabinetes de arcade, sino más bien recontextualizar la excelente experiencia para una nueva audiencia. Lo hace maravillosamente.

Killer Queen Black está disponible para Nintendo Switch y PC a partir del 11 de octubre. Esta revisión fue escrita en base a una versión de Nintendo Switch del juego proporcionada por el editor.