Misteriosa parodia del Washington Post predice la renuncia de Trump (actualizado)

Misteriosa parodia del Washington Post predice la renuncia de Trump (actualizado)

Un sofisticado, falsoEl Correo de Washingtonestá siendo distribuido en línea y en forma impresa en la capital de la nación hoy.

Esta mañana, a los viajeros en Union Station se les ofrecieron copias gratuitas del periódico, que pretende informar sobre la renuncia de Donald Trump. El titular principal clama: 'Sin presidente: Trump se marcha apresuradamente de la Casa Blanca, poniendo fin a la crisis'.

A primera vista, tanto el sitio web como my-washingtonpost.com y el periódico se confunde fácilmente con lo real.

Correo HuffingtonEl reportero Ryan J. Reilly tuiteó una imagen del periódico, escribiendo: 'El falso WaPo que se distribuye por la Casa Blanca es bastante convincente a primera vista'.

Se ha prestado gran atención a las señales visuales como la fuente y la apariencia web frontal. Pero tras un examen más detenido, detalles como la fecha de publicación (1 de mayo de 2019) y titulares irónicos como “Pres. Pence Begins 'Clipped Duck Term' y 'Organizaciones de noticias sobre el ascenso al poder de Trump: nuestro mal' lo delatan como una farsa, y posiblemente divertida.

La publicación de la parodia parece estar dirigida por personas que se oponen al presidente.

El periódico afirma que habían estallado celebraciones globales tras la noticia de la salida de Trump, detalla cómo los esfuerzos de protesta liderados por mujeres llevaron al final de su ' presidencia desagradable, brutal y, en última instancia, corta , ”Y escribe sobre un ola de iniciativas progresistas en el Congreso 'controlando el poder corporativo, aumentando los impuestos a los más ricos y la atención médica universal'.

La historia principal dice Trump partió en helicóptero en medio de la noche, dejando solo una servilleta en su escritorio de la Oficina Oval, 'garabateado en tinta roja con el siguiente mensaje: 'Culpe a Hillary y Hfior torcidos y a los medios de noticias falsos''.

La historia afirma que ninguno de los ayudantes del presidente puede explicar el significado de 'Hfior'.

Otra historia, ' La guerra civil que nunca fue Afirma que Trump instó a sus partidarios a tomar las armas para defender su presidencia, un fracaso abyecto que llevó a cuatro arrestos cuando un 'puñado de partidarios de Trump atendieron el llamado' y se vieron abrumados por una protesta pacífica de 1,5 millones en el National Mall.

En otra pieza, ' El Washington Post ficticio predijo eventos reales inquietantemente , ”La publicación da un giro para el meta. Comienza, “Felicita Méndez, directora de campaña de una organización progresista líder, sostiene una copia de un número ficticio de laEl Correo de Washingtonque se ve, se siente y huele muy parecido a las páginas reales de este documento. Es asombroso lo cerca que su historia se hizo eco de lo que realmente sucedió con Trump '.

La historia continúa afirmando que el periódico falso, distribuido cuatro meses antes de la renuncia ficticia del presidente, se destacó por un 'enfoque basado en hechos' y, presumiblemente, por su capacidad para predecir el futuro a través de 'noticias pre-reales'.

Todas las fuentes citadas en el artículo parecen ser falsas, al igual que los propios autores de las historias. Los nombres de los autores también parecen ser mujeres. Envía un correo electrónico alPunto diarioenviado a las direcciones de correo electrónico de los escritores acreditados se recuperó como imposible de entregar.

La gente se apresuró a intentar culpar (¿crédito?) Por la publicación de la parodia.

En Twitter,Business Insiderel reportero Joe Perticone inicialmente señaló con el dedo a MoveOn.org, escribiendo, 'Parece que MoveOn es el grupo detrás de la falsificación (y extremadamente irresponsable)El Correo de Washingtonperiódicos que se distribuyen hoy en DC y que acompañan a un sitio web falso '.

Menos de una hora después, eliminó el tweet y dijo que MoveOn había negado su participación.

“Eliminando este tweet. Confirmé que MoveOn no está detrás de esto, según un miembro del personal allí ', escribió Perticone.

https://twitter.com/JoePerticone/status/1085559655915548677

Hasta ahora, nadie ha dado un paso al frente para reclamar la responsabilidad de la publicación.

La (real)El Correo de Washingtonno le hizo gracia, tuiteó: 'Hay ediciones impresas falsas deEl Washington Postdistribuido por el centro de DC, y somos conscientes de un sitio web que intenta imitarEl cargo's. No sonCorreoproductos, y estamos investigando esto '.

Actualización a las 3:47 pm CT, 16 de enero:A primeras horas de la tarde, los activistas se atribuyeron el mérito de la broma, confirmando a varios medios de comunicación que eran los responsables de crear y distribuir la publicación sartorial.

El organizador anti-Trump, L.A. Kauffman, dijo NPR que ella y la autora Onnesha Roychoudhuri colaboraron con el grupo de bromistas Yes Men, que también estaba detrás de un sartorial New York Times en 2008, para crear el papel. 'Este documento es un sueño, no un engaño', dijo Kauffman. Roychoudhuri dijo Noticias de Splinter que su objetivo no era engañar a la gente, sino hacer que se preguntaran '¿y si?'

Según los informes, las copias físicas del documento incluían una sección extraíble titulada 'Adiós: una guía para derribarlo' que conducía a la fuente de la publicación.